miércoles, 11 de junio de 2008

Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico



Cada 10 de Junio, se conmemora el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico. Se fija la fecha por la Ley 20.561, del 14 de noviembre de 1973. La Nación Argentina recuerda la fecha de la creación en 1829 de la "Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico", por decreto del Gobernador Interino de la Provincia de Buenos Aires, Brigadier General Martín Rodríguez, mediante el cual las Provincias Unidas reafirman sus derechos de soberanía sobre dichos territorios en virtud del derecho de Primer Ocupante, la proximidad geográfica y por el consentimiento de las primeras potencias marítimas de Europa. Mas información hacer clic AQUÍ Nuestra escuela, siempre realiza el mayor esfuerzo por mantener latente, la memoria argentina a través de actos emotivos y de gran convocatoria dentro de la comunidad educativa.



Taller de reflexión institucional

El 30 de mayo próximo pasado, los docentes, reunidos en taller institucional, hicieron su incursión en los recursos incluidos en este blog, para poder utilizarlos en sus clases.
Dichos recursos, son links a distintos sitios que abarcan contenidos de todas las áreas de enseñanza, así como algunos que tienen carácter recreativo-didáctico.
También pudieron ver el blog de los alumnos, incluido como enlace en la cabecera de esta misma página. La exploración despertó gran entusiasmo e interés, lo que puede apreciarse en las imágenes.
El taller continuó con la presentación de los proyectos institucionales de Lengua y de Biblioteca, los que abordan la necesidad prioritaria de trabajar la lectoescritura de manera colaborativa desde todas las áreas, grados y turnos.


BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

Día de los Jardines de Infantes

El 28 de mayo, se celebró, como cada año, el Día de los Jardines de Infantes.
Para esperar esa ocasión, se realizaron, actividades con los peques de nuestra ciudad. Algunas de ellas, como la que puede verse en las fotografías, eran de articulación, con los alumnos de primer grado de los distintos establecimientos educativos.
Nuestra escuela se sumó con toda la creatividad infantil, a la realización del graffiti que tuvo como lienzo, el playón asfáltico, frente al monumento central.


BubbleShare: Share photos - Powered by BubbleShare