miércoles, 31 de octubre de 2007

Encuentro Artístico

El 29 de octubre, se realizó un encuentro artístico, donde se expusieron trabajos realizados por los alumnos, a lo largo del año, en las materias especiales. Este encuentro comenzó con un sencillo acto de apertura, seguido de la entrega de materiales a los distintos grupos de alumnos, para que trabajen durante la jornada, para sumar sus obras, a la muestra realizada.
Se destacó la actuación del coro, que como siempre alegró con sus movimientos y canciones. Además recibimos la visita de la Sra Supervisora, quien se presentó en cada aula, para felicitar a los niños por sus obras artísticas e incentivarlos a continuar mejorando todos juntos.

CLIC SOBRE LA FOTO PARA ACCEDER AL ÁLBUM

Friso de Entrada

Maratón de la Lectura

El 5 de octubre, en todo el país, chicos, jóvenes y sus familias participaron del Maratón Nacional de Lectura que organizó la Fundación Leer.
En nuestra escuela, nadie quedó afuera de esto. Se compartió una jornada agradable en ambos turnos, en donde los niños acompañados de adultos de su familia y sus maestros, pudieron disfrutar del placer de leer y compartir cuentos, poesías, relatos, adivinanzas.
El lema fue "Disfrutá de la lectura, compartí un libro con un amigo".
En esta oportunidad, los alumnos del 7mo año de ambos turnos, recibieron libros para sus biliotecas áulicas: "Vamos a calentar el sol", "Mi planta de naranja lima" y "El velero de cristal", todos ellos del autor José Mauro de Vasconcelos; para que todos puedan disfrutarlos, se implementó un sistema de préstamos áulico.

ABRÍ EL ÁLBUM CON UN CLIC EN LA FOTO

5ta Maratón

Desfile de Carrozas

El 20 de septiembre, los alumnos de 7mo Año, la Promo 2007, junto al acompañamiento de la Seño Lidia y Susi, desfilaron por las calles de nuestro pueblo, luego de preparar durante días,con mucho esfuerzo, alegría y entusiasmo una carroza cuyo tema era "Primavera en el Corazón".
¡¡¡La noche estuvo fabulosa!!! La Reina, Tamara Alarcón pudo lucir su belleza a pleno, ante todos los estudiantes de la localidad.
LA FOTO TE LLEVA AL ÁLBUM

Tamara Reina EGB 454

El 22 de septiembre se realizó la entrega de premios en un baile realizado por alumnos del Colegio Secundario, quienes eran los organizadores del desfile. Allí nuestra escuela recibió el 1er Premio en la categoría Escuela Primaria.
¡¡¡Al fin, tantas preocupaciones y apuros, tuvieron su merecida recompensa!!!

sábado, 27 de octubre de 2007

Día del Estudiante

El día jueves 2o de septiembre en ambos turnos se llevó a cabo una jornada recreativa en la que se festejó el Día del Estudiante.
Los profesores de Educación Física organizaron juegos en los que intervinieron todas las secciones de grado y hasta se hizo ¡¡¡jugar a las maestras!!!
También se realizó un desfile con las reinas y princesas elegidas por cada grado y entre todas ellas, se eligió la reina de la primavera y del estudiante. Todo estuvo teñido de mucha alegría y gran colorido. Los niños se mostraron felices y participativos.
Para finalizar, cada grado compartió un pequeño refrigerio junto a sus respectivas maestras.

CLIC SOBRE LA FOTO, PARA VER UNA PRESENTACIÓN
Compartiendo los juegos

Rumbo a la Capital Provincial

El día 11 de septiembre, aprovechando el día feriado, el grupo de alumnos de 7mo Año "A" de nuestro establecimiento, partió a las 8 hs, rumbo a la ciudad Capital, Resistencia, acompañados de sus maestras. El viaje se realizó en un transporte provisto por Desarrollo Social de la Provincia del Chaco.
Al fin pudieron concretar un sueño que venía posponiéndose desde el pasado año. Este grupo de alumnos, ganó este viaje, debido a su destacada participación en diferentes instancias de la Feria de Ciencias 2006, en la que presentaron una máquina trituradora de basura, de diseño original.
En este paseo, los niños pudieron visitar por ejemplo, la Iglesia Catedral, el Museo de Ciencias Naturales Augusto Schultz, el paseo Costanero, el Parque 2 de Febrero, el Domo del Centenario donde pudieron apreciar las esculturas ganadoras de las últimas ediciones de la Bienal que se viene realizando desde 1988. El paseo finalizó con el recorrido por las instalaciones del Hipermercado Libertad, en donde los alumnos tuvieron oportunidad de ingresar a los juegos que hicieron sus delicias.

CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA VER ÁLBUM DEL VIAJE

Mapa mural de ChacoSaliendo de PlazaJueguitos en Hipermercado

Día del Maestro

EL día 10 de septiembre, se realizó el acto del Día del Maestro, en nuestra Institución escolar. Al mismo concurrió la mayoría del plantel docente, acompañados de algunos familiares.
El acto, estuvo muy entretenido y divertido. En él se llevó a cabo un desfile de maestros, en el cual se resaltaron las cualidades de cada uno y que culminó con la coronación de la reina y sus dos princesas. Reina, resultó la Directora, Sra. Gricelda y sus princesas fueron la Srta. Mariángel Pértile y Marina Sotelo, en mérito a sus trayectorias y esfuerzo por sacar adelante la institución.
También se entregaron obsequios a los homenajeados, finalizando la celebración, con una cena a la canasta en la que se compartió un agradable momento, amenizado con buena música y baile.
CLIC SOBRE LAS FOTOS PARA ACCEDER AL ÁLBUM DEL DÍA DEL MAESTRO

Turno Mañana

Turno Tarde